Log in Page Discussion History Go to the site toolbox

HistoriaPpal

From BluWiki

The-chess-players-CdeMann-frg.jpg

El estudio de la Historia del Ajedrez incluye diferentes áreas.

Para empezar los Antecedentes del Ajedrez ya que el mismo no surgió de la nada -de la nada, nada surge-, sino que es el resultado de un proceso que involucra a otros juegos, que se llamaron igual o casi igual que él.

La Historia del Ajedrez propiamente dicha comienza en el período corrientemente conocido como Renacimiento en el estudio de la historia de la cultura en occidente.

La mayor parte de las obras que tratan el tema, se centran o en los orígenes del juego, o en las biografías de los jugadores más notables, por lo que estudios sobre la difusión, o los cambios que llegan a la masa de jugadores luego de ser practicados por la élite son más difíciles de hallar.

En tal sentido, forman parte también del estudio de la Historia del Ajedrez, los libros biográficos de ajedrecistas, los que tratan sobre torneos que ocurrieron y de diversa forma también pueden incluírse en el mismo la consideración de las partidas, que también podría englobarse en otras áreas del estudio del Ajedrez.

La Historia del Ajedrez también puede dividirse según sea la historia del juego en cierto continente, país, ciudad, provincia, etcétera, o según trate de enfoques particulares - ajedrez escolar, campeonatos mundiales, etcétera.

Site Toolbox:

Personal tools
GNU Free Documentation License 1.2
This page was last modified on 12 November 2009, at 09:36.
Disclaimers - About BluWiki